Cambiar de look sin sufrir en el intento

¿Crees que es momento de cambiar de look? Mas vale que te prepares bien para este cambio.

¿Es lo mismo cambiar de color de cabello que cambiar de tono de labial? Definitivamente no, no es lo mismo cambiar el tono de labial para «verte diferente» que pasar de tener el cabello por la cintura a tenerlo arriba de los hombros. Créeme, hay un abismo de diferencia. Pero lo importante es que te daré unos consejos basados en mi experiencia para que tu cambio de look «radical» no pase de ser una buena experiencia a un trauma o complejo.

  • 1. Googlea todos los cortes/ estilos que te interesen, plataformas como Pinterest e Instagram también resultan de gran ayuda a la hora de buscar que es lo que se esta llevando actualmente.
  • 2. Crea una carpeta en tu celular con capturas de imágenes de los estilos que te han gustado.
  • 3. Selecciona entre ellos los tonos de cabello, modelos de corte y estilismo que te gusten.
  • 4.Escoge color. Te dejo varios links para que  veas trabajos reales en cabellos naturales y evalúes el color que te gustaría tener, (personalmente, no confío en los tonos que aparecen en las empaques de los tintes) prefiero ver fotos de un trabajo como el que quiero en un cabello parecido al mío.
  • 5. Comienza la búsqueda exhaustiva de un buen estilista o uno que a tu consideración pueda hacer el trabajo que estás buscando, recuerda que a veces pagar menos cuesta más, así que considera la opción de pagarle al mejor para tener algo seguro en caso de que quieras algo un poco avanzado en tratamiento. (Te recomiendo que los sigas en sus redes sociales, por lo general postran los trabajos que hacen así que puedes tener referencias reales de cómo trabajan).

Siempre es buena idea que vayas con un profesional, por más videos que encuentres en YouTube de como hacerlo tú misma, deja eso para cuando te toque «retocar» o para quienes ya tengan algo de experiencia en eso, si no es tu caso.

  • 6. Medítalo con tu almohada el tiempo necesario ? si es la primera vez que harás este tipo de cambio o esta vez será muy radical es bueno que te tomes el tiempo de pensar si en verdad quieres ese estilo y por qué, para que luego no hayan arrepentimientos.

No olvides que los cortes, estilos y colores siempre dependen de factores como la forma de tu rostro, tono de piel y tipo de cabello, por mas que hoy día hay muchísimos métodos diferentes para conseguir lo que buscas es importante ser realista y optar por opciones que vayan a lucirte fenomenal.

Te dejo algunas cuentas de instagram que comparten un montón de estilismos diferentes que sin duda te ayudaran a encontrar tu look ideal y te deseo todo el éxito del mundo con tu proxima elección de look!

–  Anhcotran, es estilista en NY y comparte diferentes estilos creativos que se basan en muchas ondas y tonos claros llenos de luces.

 Danielmbeauty, comparte variedad de estilos en cabellos largos y las transformaciones de coloración que es capaz de hacer según lo que sus clientes necesiten.

 Koraydincell , esta cuenta se enfoca mucho mas en coloración, puedes ver la diferencias que hacen las luces en tu cabello dependiendo de donde las tengas, tienen un perfil increíble con opciones algunas negras y grises y otras en tonos cálidos.

http://gph.is/2fm6lCm

——————————– CHOP – IT – OFF ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio