Como hacer Home office efectivamente

El teletrabajo o home office, qué es y cómo aplicarlo efectivamente.

Cabe destacar que el Home office o teletrabajo no es una novedad. De hecho, muchas profesiones y empresas vienen aplicándolo en varios cargos desde hace años. Sin embargo, hoy en día estamos oyendo hablar mucho de esto dada a la situación mundial sobre el contagio del virus COVID-19. Para esto, primero que nada les invito a mantener la calma y buscar estar en paz. 

En el ejercicio del home office, les dejo la guía de qué hacer y lo que no para tener éxito con esta alternativa de trabajo.

Cosas que debes hacer:

1.Organiza tu jornada, establece tus horarios de trabajo para mantenerte productivo sin afectar tu tiempo de descanso y para compartir con tu familia y amigos.

2. Crea un ambiente de trabajo en casa que te permita concentrarte y ser productivo.

3. Haz saber a tu familia y amigos que no estás disponible, aunque te tengan cerca o no estés en la oficina durante esos horarios de trabajo que estableciste

4. Sal de vez en cuando de casa, puedes aprovechar los cafés del área, la biblioteca, incluso, algún coworking. Si te sientes solo, cambia de ambiente e invita a tu espacio a algún amigo o colega.

5. Ejercita tu concentración.

6. Mantén organizado tu espacio de trabajo 

7. Se responsable con tus asignaciones.

8. Mantente en contacto con tu equipo de trabajo, para así no perder la sintonía y asegurar la efectividad.

Cosas que debes evitar hacer:

1.No escojas quedarte en cama para aprovechar que estar en casa, a la larga te sentirás mas cansado y esto afectara tu productividad. Además, te complicara la diferenciación entre tu espacio de trabajo y el de descanso

2. No trabajes corrido, haz tus pausas de descanso y comidas habituales.

3. No extiendas la jornada de trabajo, es habitual que por el sentido de productividad sigamos trabajando, respondiendo correos y atendiendo proyectos porque “ya tenemos la computadora abierta”, pero intenta cumplir con el horario y no quedar trabajando las 24 horas del dia.

4. No detengas la comunicación con tus directores y compañeros de trabajo, mantente conectado con tu equipo.

Para cerrar, es importante rescatar que el home office es otro ejemplo de #EhenTraditionalMeetsDigital, mostrando el provecho que le sacamos a las herramientas que nos brinda el mundo digital gracias a la combinación de buenas costumbres con buenas herramientas.

Te invito a leer mi post con 5 ideas de guía para las marcas en cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio