¿Viajar sola?
La verdad es que sola, nunca estuve.
Te cuento mi experiencia y los sucesos que viví durante mi primer viaje sola.
Sobre todo en un viaje, donde, si viajas de verdad solo, te ganaras el mundo porque de seguro en el camino conocerás un montón de gente increíble.
Sin embargo, viajas solo cuando decides y planeas todos tus destinos a tu preferencia y conveniencia. Este diciembre tuve la oportunidad de emprender mi primer viaje vacacional «sola» y en mi caso, sola porque sola me fui y sola regrese, ademas de que fue un viaje costeado totalmente por mi, (el primero, YAS!) ✔️
Sin embargo, en el camino tuve encuentros muy bonitos y especiales, el viaje tenia como propósito encontrarme con mi hermana en el otro lado del mundo luego de casi 3 años sin verla, también con mi mejor amiga que también vive en el otro lado de la bolita del mundo. Una mas cerca de la otra que de mi. jajajaja.
Fue la oportunidad y puerta abierta a plantearme la oportunidad de ahorrar para ir a conocer Europa y compartir con mi hermana la primera navidad fuera de casa, oficialmente ciudadana del mundo. (Por cierto, les cuento que este enero de hecho cumplí mi primer año viviendo sola fuera de casa, y en mayo cumplo dos años en mi linda Panamá).
Entre las experiencias que mas marcaron mi experiencia «sola» definitivamente esta el metro de Nueva York a las 4 am desde el aeropuerto JFK para ir a la ciudad.
Apenas sali del avion, busque donde podía dejar mis maletas durante mi escala de 15 h en la ciudad, luego de esto me prepare para enfrentarme a la verdadera aventura de llegar a NY (por primera vez) a una temperatura de -6 grados (también, primera vez) jajaja. Preguntando y buscando como ubicarme compre la tarjeta de metro que necesitaba para movilizarme y un donut para aguantar a desayunar en la ciudad que nunca duerme.
Cuando baje al metro e intente marcar mi tarjeta no funcionaba y solo había una persona mas en la estación, este era un hombre de unos 27 años de típica apariencia newyorkina que se rio por unos momentos y luego de ver que trate varias veces, se acerco y me dijo
«hey, hey»
-Mi instinto me dicto que debía asustarme, estaba consciente de el peligro que corría en la zona, sobre todo por la hora, no le respondí-
«u ok?»
-seguí intentando-
«just because you are beautiful I should let you get in»
-el hombre solo decidió tener un acto de bondad conmigo-
«come on, come in, go»
Sin embargo, no voy a negar que sobraba el susto que tenia, intente decirle que no se molestara, que de igual forma tenia que arreglar mi tarjeta pero insistió y termino pasando la suya. Y yo, entrando finalmente a la estación para tomar mi tren. El hombre se quedo en la estación vacía como «esperando» o algo. Y yo corrí a tomar el metro que ya escuchaba llegar.
¡thank you again sir! ?
Tengo mucho mas que contar, será en otros post para no hacer este tan largo.
Lo que les puedo decir sobre esta experiencia de viajar sola:
- Los viajes en grupo se disfrutan mucho, está la diversión de la compañía y del compartir. Pero todos deberíamos vivir la experiencia de viajar solo al menos una vez, se trata de una experiencia de libertad y conexión total con tus decisiones y los riesgos que tú decidas tomar, las experiencias que tú quieras vivir contigo.
- Cuando viajas en grupo los detalles se cuidan en grupo, es un poco mas sencillo. Viajando solo tienes que estar mucho mas atento a todos los detalles para que nada se te escape. Probablemente no tendrás demasiadas herramientas para resolver. No pierdas aviones a Paris como yo ?
- Escucharte a ti mismo decidir lo que quieres hacer en un viaje solo te ayudara a ser mucho mejor compañero de viaje para los viajes de grupo y a disfrutarlos mas.
- Nunca está demás conocer a los que te acompañan fugazmente en el recorrido. Como el venezolano que trabajaba en el lugar donde desayune en Nueva York, La chica de China que ayude a tomar el bus en Tenerife o el señor italiano que me regalo su postre en el avión saliendo de Zurich, entre otros personajes que el viajar me presentó. (saludos a todos!)
les seguire contando..
con amorcito, Jenny