Pizza con base de brocoli

Lo sé, no les parece que la palabra ‹pizza› y ‹brocoli› quepan juntas en una oración pero créanme, ¡combinan mas de lo que ustedes piensan!

Estamos acostumbrados a comer pizza con la masa hecha a base de harina de trigo lo cual por lo general es el limitante cuando queremos comer sano y se nos antoja una pizza. Por eso esta receta es ¡P E R F E C T A!

El brocoli es un vegetal cargado de antioxidantes y nutrientes ademàs de tener propiedades anticancerigenas y como todos los demas es rico en fibra.

Ademas que si no eres de comer muchos vegetales esta es una excelente opcion para ir adaptando tu paladar a el sabor de estos para que poco a poco les agarres el gusto.

Es importante que sepan que yo use estos ingredientes pero ustedes pueden usar sus preferidos. Estoy segura de que quedaria riquisimo con champiñones .

PLUS: se puede cambiar el brocoli por coliflor e igual tendran super buenos resultados.

Ingredientes:

(Para dos comensales)

  • 1 brocoli mediano
  • 1 huevo mediano
  • Salsa para pizza
  • Cebolla en rodajasProcessed with VSCO with hb1 preset
  • Pimentón en juliana
  • Granos de maíz
  • Piña en trozos pequeños
  • Queso de tu preferencia. (Yo le puse un poco  mozzarela a una de las pizzas pero esta no es la opción más sana, recordemos el alto contenido de grasa que estos tienen.
  • Sal y pimienta
  • Orégano molido

Procedimiento:

Precalentar el horno a 200º C.

Lavar y limpiar bien el brocoli, separar las ramitas del tronco
y  con la ayuda de una licuadora o pica todo procesar hasta que quede como migajas de pan. Poner en un bol apto para microondas y llevar al mismo por 4 minutos a máxima potencia. Dejar reposar y añadir el huevo previamente batido, salpimentar y agregar un toque de orégano.

Preparar una bandeja con papel vegetal o rociar un poco de aceite en la misma, esparcir la mezcla formando una capa redonda de unos 3-5mm. Luego, llevar al horno por 10-12 minutos o hasta que esté firme.

Al salir del horno, se le coloca la salsa para pizza la cual puede ser previamente hecha por ti o de la que viene ya lista. Esparcir un poco de salsa por la circunferencia y proceder a agregar los demás ingredientes en el orden que quieras. Al finalizar llevamos al horno unos 10-12 minutos mas y nuestra pizza estará lista para comer.

Seria genial que si haces la receta me envíes una fotito a mi inbox de Facebook o de mi Instagram @jennydasilva.

¡Espero que les guste!

 

 

 

2 comentarios en “Pizza con base de brocoli”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio