Como organizarte para comenzar tu proyecto

Descubre cómo organizarte te facilita el camino para emprender tu proyecto.

5 tips para tener claro lo que necesitas para darle forma a tu idea.

Cuando somos creativos, tenemos miles de cosas en la cabeza y muchas de ellas pueden ser increíbles cuando llegamos a concretarlas.

Diariamente tenemos en nuestra cabeza nuestro objetivo y vision de lo que queremos lograr y en eso nuestros pequeños o grandes proyectos que consideramos nos llevaran mas cerca de nuestra visualización, el tema es que, soñamos mucho y regularmente concretamos poco, y muchas veces se debe a la falta de organización, ni siquiera a la falta de recursos.

Así que, hoy les comparto algunos pasos que te pueden servir para organizarte, a mi me han servido para darle forma a los míos y encaminarlos de una manera mas fácil y organizada.

  1.  Lo mas importante que tienes que saber es que necesitas organizarte, para esto será necesario dejar plasmadas tus notas y tareas pendientes, escribí un post sobre cómo organizarte con apps y nuevos recursos  que te servirá de herramienta para desplegar todas estas tareas pendientes. Funciona en esta etapa escribir regularmente porque estimula la creatividad y te permite soltar todas tus ideas y pensamientos, pensar de manera mas organizada y descubrir cuales son los próximos pasos que quieres/necesitas dar y cuál es el orden.
  2. Investiga sobre lo que no sabes sobre el mismo, intenta despejar todas tus dudas, así tendrás una idea de si lo que estas planeando puede funcionar. Sera mejor verificar si hay algún proyecto en marcha que se parezca al tuyo.
  3. Establece un periodo de tiempo determinado en el cual intentaras tener un avance considerable de tu proyecto.
  4. Planifica lo que consideras que serán los pasos necesarios para lograrlo, las tarea más grande divídela en varias pequeñas para que se te haga mas fácil y rápido.
  5. Pon a prueba tus recursos y comienza a hacer uso de ellos para acercarte a la parte del desarrollo del proyecto.

 

PLUS puedes buscar o recibir el apoyo de alguien que ya sepa sobre el tema o tenga experiencia en el area y tenerlo como un coach, te ayudara a ahorrar mucho tiempo en procesos que puede que no vayan a funcionar de la forma convencional o que tu sentido común te diría que funcionarían.

Recuerda, lo importante es enfocarse, tener disciplina, y disfrutar el proceso. Para estas tres cosas, la organización es indispensable así que estoy segura de que los consejos de este post te funcionaran para lograrlo.

Si tienes algún proyecto y quisieras que te ayude a meterle mente, no dudes en contactarme, estaré encantada de formar parte del proceso!

 

Con amorcito, Jenny.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio